Todavía se puede fichar y tu equipo está a tiempo de contratar a una leyenda. Un año, el Hércules apuró en el mercado de fichajes para contratar al primer futbolista islandés en jugar en la Liga, un tal Pétur Pétursson, también conocido en las escuelas españolas como Petardusson.
Un futbolista que había rendido a un buen nivel en el Feyenoord y en el Anderlecht, y en 1985 llegaba a Alicante para anotar la friolera de cinco goles con la camiseta del Hércules. Pero, Pétursson, se convirtió en una leyenda en los patios de los colegios de los 80. Su cromo, que aparecía en la página del álbum de últimos fichajes, era muy difícil de conseguir, casi nadie lo tenía, y eso le convirtió en una leyenda para los niños, que se obsesionaron con el rubio deseado. Los pocos que tenían el cromo, lo mostraban orgullosos, como si se tratara del jugador más caro de la liga.
Tras su inolvidable paso por los álbumes de España, el futbolista volvió a su frío país donde jugó hasta su retirada en 1993. Una vez colgadas las botas, pasó a formar parte del cuerpo técnico de Lars Lagerbäck con la selección islandesa.Una selección que maravilló en la Eurocopa de 2016.
Con Pétursson empezó todo…
Debe estar conectado para enviar un comentario.