Preben Elkjaer Larsen

Recordamos el scudetto del Hellas Verona, una de las mayores hazañas que se recuerdan, cuando un conjunto modesto y humilde, logró imponerse en un campeonato tan duro y plagado de estrellas como era el calcio de los 80. Uno de lo futbolistas que maravillaba en aquel mágico Verona del 85 fue el danés Elkjaer Larsen.

Tras destacar en su país, el delantero partió hacia la Bundesliga para enrolarse en las filas del Colonia. En Alemania no pudo destacar y fichó en 1978 por el Lokeren belga. Allí se hinchó a marcar goles y destacó como uno de los grandes delanteros del fútbol europeo, y bien sabe algún fiel seguidor de la Real Sociedad que lo sufrió en una eliminatoria de UEFA en el año 1980 ante el Lokeren. Elkjaer marcó dos goles en Atotxa.

En 1984, fichó por el Hellas Verona de Italia que contra todo pronóstico consiguió el scudetto, en un equipo donde también destacaban hombres como Giuseppe Galderisi, Briegel o Di Gennaro.

En el mundial de México 86, Elkjaer estaba en sus mejores años y tuvo una actuación estelar, y anotando un hat-trick en el memorable partido en que Dinamarca goleó a la Uruguay de Francescoli por 6-1. Aquella Dinamarca dio un golpe de respeto con aquella tremenda goleada y nadie pudo imaginar la que le vendría encima apenas unos días después.

Elkjaer volvió en 1988 a Dinamarca, y en 1990 colgó las botas fastidiado por las lesiones.