Quinton Fortune 

Natural de Ciudad del Cabo, Quinton Fortune es uno de los mejores futbolistas de la historia de Sudáfrica que, en sus tiempos mozos, vistió camisetas tan gloriosas como la del Atlético de Madrid o el Manchester United.

Al Atlético de Madrid llegó en 1996 después de un breve paso por el Real Mallorca. El futbolista, que abandonó su país a los 14 años para formarse en el Tottenham Hotspur, recaló finalmente en España como una gran promesa de la que Jesús Gil quedó prendado. Era un interior zurdo de manual, de los que conducen la bola hasta línea de fondo para buscar un buen centro al área, algo que no se le daba mal hacer al bueno de Quinton. No obstante, a pesar de formar parte de la plantilla del famoso doblete, su apariciones eran escasas y parecía que se truncaba su carrera.

En 1999, cuando nuestro protagonista todavía tenía 22 añitos, el Manchester United lo compró al Atlético y a las órdenes de Alex Ferguson, el futbolista sudafricano mostraría su mejor nivel. Para Ferguson era un comodín, que aunque no partiera como titular sumaba minutos desde el banquillo gracias a su polivalencia. Ferguson, además de interior, lo utilizó como extremo, como lateral o hasta como medio de contención y en Old Trafford permanecería hasta 2006, siendo uno de los principales recambios para el técnico escocés.

Jugó después en el Bolton, donde sufrió una grave lesión y estuvo cerca del Real Murcia, pero al final puso rumbo a Brescia. En Italia no disfrutó de minutos y también fue intrascendente su paso por el Tubize belga y el Doncaster United inglés donde finalmente colgaría las botas en el año 2010.

Con su selección disputó 53 partidos y anotó en el mundial de 2002 ante Paraguay.

Tras colgar las botas, mostró su faceta social, colaborando con proyectos contra la violencia de género y la lucha contra el SIDA en África.

Quinton Fortune, uno de los mejores futbolistas de la historia de Sudáfrica que jugó en clubes importantes como Manchester United y Atlético de Madrid.