Raí Souza Vieira de Oliveira

Si alguien sobresalía en aquel Sao Paulo noventero de Tele Santana que le ganó la Intercontinental al Barcelona del Dream Team ese era el centrocampista brasileño Raí.

El hermano menor del gran Socrates era un futbolista excelente, omnipresente e incombustible, un talento de técnica exquisita que tenía un maravilloso trato del cuero y un estupendo golpeo del balón. Un futbolista sin puntos débiles ni carencias, un motor que además ejercía de líder. Se formó en Botafogo, y tuvo una breve cesión a Ponte Preta, en 1987 llegó al Sao Paulo donde se convirtió en el referente de un equipo que hizo historia junto a los Palhinha, Toninho Cerezo, Müller, Cafú o el portero Zetti.

El 13 de diciembre de 1992, dos goles suyos remontaron el golazo de Hristo Stoichkov y se convirtió en el futbolista de moda. Los equipos más grandes de Europa lo quisieron fichar, también tú en tu Pc Fútbol, y al final se lo llevó el PSG. También en París se convirtió en el mejor del equipo, y su buen fútbol lo sufriría de nuevo el Barcelona esta vez en eliminatorias europeas.

En 1994, fue uno de los líderes de la selección que se proclamó campeona del mundo en los Estados Unidos. En 1997 dejó el PSG, y volvió a Sao Paulo, donde jugaría dos temporadas más hasta su retiro. Poco después fue elegido mejor jugador del siglo XX del club paulista.

Destacar una curiosidad de Raí, fue padre con 17 años y abuelo a los 33. Hoy. es un abuelo cincuentañero, joven y molón, que ha sido todo en el mundo del fútbol.

Cromo Raí en Sao Paulo