Raúl González Blanco

Buenos días, hoy 27 de junio cumple años uno de los mejores futbolistas que ha dado España, un caballero del fútbol llamado Raúl González Blanco.

En su debut en la Romareda en octubre de 1994, cuando todavía era un chaval delgaducho, ya muchos presagiaron el gran futbolista y el futuro de un delantero repleto de talento, creatividad, desparpajo y sacrificio. No estaban equivocados, fueron muchas temporadas las que rindió a un nivel altísimo en el Real Madrid, hasta 2010, y todavía le dio tiempo a callar bocas a los que decían que estaba acabado, liderando magistralmente al Schalke 04, y dejando muestras de su grandeza. Después tuvo una retirada dorada en Qatar y en los Estados Unidos, retirándose en el Cosmos como ya se había retirado algún que otro rey del fútbol.

Podríamos contar mil anécdotas, jugadas, goles, gestos, o el no balón de oro de un futbolista que marcó a una generación entera. Pero quizás, estas palabras de Jorge Valdano simplifican a la perfección lo que era este pedazo de futbolista.

“El fútbol es técnica, táctica, profesionalidad, solidaridad, pero si es un bien espiritual, se puede decir que Raúl es el alma del Real Madrid. De todas las imágenes que conservo con él, me quedo con una, muy íntima, que viví siendo Director General. Bajé al vestuario tras un partido que exigió un esfuerzo tremendo, sobre todo para él. Recuerdo que le vi en la camilla, cubierto de mantas y temblando de frío. Era la imagen de un jugador que había desafiado los limites y éstos se habían revelado. Fue una imagen de un impacto tremendo, que pinta al Raúl que llega siempre hasta los límites de lo posible. Tres días después estaba jugando”.

¡Felices 44 Raúl!

Cromo Raúl Panini Francia 98