Riaza

«Esta foto es de la Semana Santa pasada, camino de Segovia con unos amigos paramos a comer de picnic en Riaza y nos encontramos esta maravilla.

Mi hijo y sus amigos están jugando lo que en Zaragoza (desconozco si en otros sitios se llama así) se denomina un «Alemán»

Uno centra, otro se pone de portero y los demás rematan (lo interesante y normal es que haya más niños, para poder tener más personas al remate). Todos parten con un número de puntos determinado y le van restando cuando se pone de portero y le van metiendo goles. Por ejemplo partes con 10 puntos y que te metan goles se valora restandole al portero: Con el pie 2 puntos, con la cabeza 3, de tacón 4, de chilena 5…a tu imaginación)

En el caso de que un rematador lance el balón fuera, pasa a ser portero, y el portero centrador…así hasta que sólo quedan dos.

Tienes infinitas variantes: Número de botes permitidos antes de rematar, si se le da al palo se renuevan los botes, si la para el portero y hay rechace se renuevan los botes, por encima del larguero no vale a la hora de ponerse…lo que los chavales acuerden.

Tristemente cada vez veo menos chavales jugar…pero algo queda.

Para finalizar, el campo está en Riaza, en mitad de un parque. Desconozco si es el antiguo campo municipal (hay otro) o algún dato más».

Nos lo cuenta nuestro seguidor Diego.