Nacido en Gijón, Ricardo Bango fue un fuerte centrocampista que debutó en Primera División con el Real Oviedo de la mano de Vicente Miera y que pasó a la historia por anotar el primer gol en Europa del conjunto azul en aquella mítica eliminatoria de UEFA contra el Genoa. Bango, que acababa de cumplir 23 años, recibió de cabeza un corner lanzado por Lacatus, el balón pegó en un defensa italiano, volvió a sus pies y con un disparo cruzado batió al portero Braglia. Gol Para la historia en un partido inolvidable de 1991.
Tras finalizar aquella campaña se fue a madurar su juego a Sevilla. Con su fortaleza, su llegada y su juego completo pudo dar buenas tardes de fútbol en el Sánchez Pizjuán. En 1995 fichó por el Sporting de Gijón, club de su ciudad natal, donde aportó ganas al centro del campo. Volvió al Real Oviedo en 1998 y se retiró en Atlético Celaya mexicano, donde ya se había retirado alguna leyenda del fútbol español como Míchel, Butragueño o Rafa Paz.
Fue internacional, y cuando colgó las botas entrenó a varios equipos asturianos. “Y después de bingo,¡Bango!” tituló algún periódico deportivo tras su gol al Genoa. Un futbolista gijonés, que pasó a la historia en Oviedo y de los pocos que han jugado en Sporting y Oviedo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.