Rogério Mücke Ceni

Un portero brasileño excepcional, un guardián de los marcos hasta hace muy poco, que el 27 de marzo de 2011 pasó a la historia al marcar su gol número 100.

El M1TO siempre será recordado por su habilidad en el lanzamiento a balón parado, que le ha dado el honor de ser el portero más goleador de la historia, con 132 goles anotados.Rogerio se convirtió en un maestro a balón parado, una faceta que se ganó a base de entrenamiento. Tele Santana, gran entrenador del Sao Paulo, le «obligó» a entrenar su saque de meta, ya que no era capaz de sobrepasar la línea del centro del campo. Rogerio, entrenó durante años lanzando desde 30 metros a portería, intentando tocar el larguero. Buscaba mejorar su saque para ganarse la titularidad en el Sao Paulo y acabó desarrollando una gran precisión. El portero, que debutó en 1990, no fue titular en Sao Paulo hasta 1997, cuando salió Zetti.

En su primera temporada de titular, un 15 de febrero de 1997, pidió lanzar una falta en partido oficial por primera vez, ante el Unio Sao Joao. El lanzamiento, preciso, se iba a convertir en su primer gol. Llegaron muchos después, durante su larga y exitosa carrera en el Sao Paulo. Pero, además de lanzar de manera formidable los tiros libres, Rogerio fue un gran portero, campeón del mundo en 2002 y eterno capitán del Sao Paulo, equipo que dirigió hace unos años. En la actualidad es entrenador, dirigió al Fortaleza y al Flamengo antes de llegar a su amado Sao Paulo en 2021 .M1TO.

Cromo Rogerio Ceni Panini