Especial 52 aniversario de Matt Le Tissier en Odio el Fútbol Moderno y recordamos a uno de los futbolistas con los que mejor conectó y por el que Le God tenía gran admiración, el danés Ronnie Ekelund, un futbolista que llegó al Southampton procedente del Fc.Barcelona.
Ekelund sorprendió a Cruyff con sus dos partidos jugados en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 y el holandés lo fichó para que jugara en el filial al convertirse en el sexto extranjero del club. La sentencia Bosman todavía no se había llevado a cabo, y por delante de Ekelund estaban Koeman, Stoichkov, Laudrup, Wistchge y Vucevic.
En 1994 Ekelund prefirió abandonar Barcelona ante la falta de oportunidades para llegar al primer equipo y su destino fue el Southampton, donde jugaba el Dios gordo. Con Le Tissier se entendió muy bien, y el crack inglés lo halagó en más de una ocasión.
“El mejor jugador con quien he jugado en mi carrera es Ronnie Ekelund. Congeniamos muy bien”.
Ekelund pasó al Manchester City, y después estuvo por varios equipos ingleses, daneses, el Tolouse francés y se retiró en el San José Earthquakes de Estados Unidos.
Fijo que hoy felicita a su amigo por su cumpleaños.
Debe estar conectado para enviar un comentario.