Saeed Al-Owairan

Hemos hecho post sobre los mejores goles de la historia de los mundiales, y por eso queremos recordar a Saeed Al-Owairan, un maravilloso futbolista que no jugó nunca en una de las grandes ligas, pero calidad tenía de sobras para hacerlo y que dejó un golazo para la posteridad.

Compatriota y amigo inseparable de Majed Mohammed, y conocido como el «Maradona del Golfo Pérsico», este futbolista tuvo su momento de gloria en el mundial de 1994 disputado en Estados Unidos. Su velocidad, su magnífica conducción del cuero y otras habilidades llevaron a la selección de Arabia Saudita a clasificarse para los octavos de final en su primera participación en una copa del mundo. Al-Owairan, que ya era un ídolo en su país, marcó el 29 de junio de 1994, uno de los mejores goles de la historia de los mundiales, e hizo honor a su apodo con un gol maradoniano.

Sin embargo la clase de Al-Owairan no se pudo disfrutar en las grandes ligas. Las autoridades de su país no le dejaron nunca fichar por un equipo extranjero, y estuvo sancionado por conducta no musulmana, al protagonizar un escándalo tras ser fotografiado en un club con cinco amigas rusas.

Llegó a poder jugar la cita mundialista de Francia 98, pero ya pasaba los 30, y su fútbol no era el mismo. Al-Owairan mostró al planeta fútbol su clase en aquel gol y ojalá hubiésemos podido verle más.¡Qué golazo!

https://www.youtube.com/watch?v=lU4huX9TCHo

Cromo Panini USA 94