San Ginés

En el popular barrio de San Ginés, se encuentra uno de los estadios de fútbol más míticos y emblemáticos de la ciudad de Cartagena, el Mundial 82, casa de la que hasta hace unos años era una de los clubes del fútbol cartagenero más laureados, la Escuela de Fútbol San Ginés.

Con una afición que siempre acompañaba a su equipo, hacía de esta cancha un fortín difícil de conquistar. Hoy en día mantiene, por desgracia, prácticamente el mismo aspecto que cuando se fundó, allá por el año del mundial de Naranjito, de ahí su nombre. Digo por desgracia, porque es el único campo de la ciudad sin césped artificial, tras muchas promesas y proyectos incumplidos. Esto ha desencadenado en la enorme reducción de niños y niñas que practican fútbol en estas instalaciones, ya que se decantan por otras instalaciones mejor acondicionadas para la práctica de nuestro deporte.

Un campo de fútbol antiguo en tiempos modernos que nos llena de nostalgia a los que alguna nos llenamos de barro jugando en el y formamos parte de la gran escuela que es el San Ginés.