Sebastián Cruzado Fernández

Vamos a recordar a un tío que fue pieza fundamental en los buenos tiempos del Tenerife en primera, un tal Chano, un centrocampista muy trabajador que se convirtió en el motor del conjunto isleño durante la década de los 90.

Natural de Huelva, debutó con el Real Betis en 1986, donde ya demostró sus dotes de mando y su buen trato del esférico. Tras el descenso del club de las trece barras, fichó por el CD Tenerife , que en 1991 estaba formando un equipo que daría mucho que hablar.Durante ocho campañas jugó Chano en el conjunto chicharrero, formando un centro del campo impresionante junto a Fernando Redondo, Ezequiel Castillo y Chemo Del Solar en una época inolvidable.

Chano, que tenía un buen manejo del balón y aportaba trabajo, desgaste y sacrificio, fue internacional una vez con España: el 9 de febrero de 1994, en el Heliodoro Rodríguez López, ante Polonia, cuando unas horas antes había fallecido su padre, y casi marca un gol en el lanzamiento de una falta. Especialista en los libres directos, sí marcó un gol de crack en el Molinón que muchos nunca van a olvidar.

En 1999, cuando descendió el Tenerife, se fue al Benfica de Lisboa, donde colgó las botas.

Cromo Ediciones Este Chano