Sergije Krešić

Ascendió el Burgos CF a Segunda muchos años después y seguimos con las celebraciones. Queremos recordar al gran Kresic figura en el Burgos de los 70 y entrenador del Real Burgos en los 80. Uno de los grandes bigotes del fútbol español.

Menuda carrera de trotamundos la del croata Sergio Kresic, uno de esos nombres que llegó hace unas cuantas décadas para instalarse en nuestra liga. Creció en el Hajduk Split, pero siendo muy joven se fue a Estados Unidos, a jugar en uno de esos equipos franquicia de los años 60 que ya no existen: los Stokers de Cleveland.

Después volvió a Europa para jugar en el Beveren belga y tras una temporada volvió luciendo bigote a Yugoslavia. El Burgos CF lo fichó del OFK de Belgrado en 1975, y Sergio Kresic estuvo tres años en el conjunto burgalés, exhibiendo su juego en la medular de un equipo dirigido por Lucien Muller, y donde militaba un futbolista con buen dribbling y mucho carácter llamado Juanito.Tras su aventura en Burgos se retiraría en Estados Unidos de nuevo, en los Houston Hurricane.

En 1987 se sentó en el banquillo del Real Burgos, y se instaló en la Liga por muchos años más. Su bigote pasó por un montón de equipos, se ganó fama de especialista en ascender equipos y es toda una leyenda de nuestro fútbol. Un tío serio, aventurero y hombre de fútbol, que seguro que tiene mil anécdotas repartidas por todos los estadios que pisó.

Cromo Kresic