Un Real Oviedo-Tenerife que nos trae grandes recuerdos noventeros y permite que vuelva a nuestra memoria un pedazo de jugador que militó en los dos equipos, Slavisa Jokanovic.
A principios de los 90, la guerra de los Balcanes supuso un éxodo masivo de buenos futbolistas de la ex-Yugoslavia hacia las ligas europeas. Si los vecinos de Gijón podían presumir de tener buenos futbolistas de la ex-Unión Soviética, en Oviedo se fijaron en los futbolistas yugoslavos. Así llegó Slavisa Jokanovic al Real Oviedo en 1993, donde compartiría vestuario con Jankovic, Jerkan y más tarde con Prosinecki. Este centrocampista incansable brilló en Oviedo, y después pasó por Tenerife, Deportivo, Chelsea y se retiraría en el Ciudad de Murcia.
Jokanovic era el típico centrocampista poderoso que se hacía omnipresente. Participaba en todas las acciones del campo y tenía mucho gol. Se adueñaba del partido poco a poco, sin que nadie pudiera evitarlo.
Slavisa ha destacado como entrenador del Maccabi de Tel Aviv, ha dirigido también al Fulham, al Al-Gharafa de Qatar, al Sheffield United y al Dinamo de Moscú.
Debe estar conectado para enviar un comentario.