Uno de los porteros que más sufrió las diabluras de Romario fue el portero Stanley Menzo, que coincidió con el delantero brasileño en la Eredivise, cuando uno defendía el marco del Ajax y el otro goleaba bajo el escudo del PSV Eindhoven. En aquel famoso vídeo de goles que cautivó a Josep Lluís Nuñez, Romario le atestaba más de uno, de dos y tres golazos al ilustre portero.
Stanley Menzo, era un tipo con estilo propio y gusto por los colores llamativos que destacó defendiendo la meta del Ajax durante los 80 y 90, y que estuvo a la sombra de Van Breukelen en la selección de los Países Bajos. Natural de Surinam, Menzo era un portero con reflejos, muy habilidoso entre los tres palos y muy rápido en las salidas al uno contra uno. Jugó un montón de partidos en el Ajax de Amsterdam, donde estuvo desde 1983 hasta 1994, ganando entre otros títulos una Recopa y una UEFA. En la selección no pudo ganarle la titularidad a Van Breukelen, y cuando este se retiró, Menzo estaba destinado en principio a ser el portero de la Oranje, pero un par de malas actuaciones le dieron la titularidad a Ed De Goeij. Cuando un joven Van der Sar pedía paso en el Ajax, Menzo fichó por el PSV Eindhoven. Jugó después en el Lierse belga, donde triunfó y ganó el campeonato, y después pasó por el Girondins de Bordeaux. Volvió al Ajax y terminó retirándose en un equipo amateur.
Ha sido entrenador de porteros, asistente y técnico. Carismático y simpático, siempre lo recordamos por sus modelos modernos, siendo uno de los pioneros en llevar sus ropas llenas de colores chillones y también por recoger el balón de la red tras un gol del gran Romario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.