“Mejor portero que Urruti y Arconada” afirmó Maguregui tras fichar a este portero belga para su Espanyol. Se dice que Maguregui y su cuerpo técnico fueron expresamente a Bélgica a realizar una prueba a Theo Custers, en la que le dispararon 80.000 balones y quedaron atónitos al ver que el bigotudo portero lo paraba todo.
Custers había tenido buenos años en el Genk y el Amberes, era internacional, y estaba cedido a un segunda holandés por un conflicto con el presidente del Amberes, así que el Espanyol aprovechó la oportunidad y se llevó a este porterazo.
En el Espanyol estuvo dos temporadas, en la primera (81-82) lo jugó todo, y dejó para la memoria perica un sobresaliente partido en el Camp Nou con victoria por 1-3. Después sería convocado con Bélgica para el mundial de España 82, como suplente de Pfaff.
Tras el mundial, el Espanyol fichó a un portero que prometía mucho, Thomas N’Kono, que le apartaría de la titularidad en la temporada 82-83, y Theo Custers tuvo que irse con la música a otra parte. Malinas, Bornem y Farciennes serían sus equipos en su vuelta a Bélgica.
En la Liga todavía muchos recuerdan su estilo, y sus pintas, con aquellos rizos pelirrojos y un bigote tan cuidado y singular. Un portero con mucho pelo en su cabeza y muy poco en su lengua, lo que le costó algún disgusto en su carrera. Un tío de esos que no se olvidan, Theo Custers.

Debe estar conectado para enviar un comentario.