Excelente portero camerunés que fichó por el Espanyol tras el mundial del 82, y defendería la meta perica durante los 80, convirtiéndose en el primer meta africano en jugar en Europa. Se convirtió en el extranjero que más veces ha jugado en el Espanyol hasta que Pochettino lo superó.
Como los buenos porteros de su época se caracterizaba por lucir siempre pantalón largo y por atajar los balones aéreos con una sola mano. Tras jugar en el Espanyol, y casi ganar una UEFA, jugó para el Sabadell y Hospitalet y después en el Bolívar, donde se retiraría con 45 años.
Fue líder indiscutible de “los leones indomables” de Camerún disputando los mundiales del 82 y 90, donde hizo historia; y acudió como suplente al del 94 (Allí jugó Songo’o). Un mito, responsable de traer a su compatriota Kameni al Espanyol en su día, y que cuando se retiró se convirtió un magnífico entrenador de porteros.
El último gran portero de la historia, el italiano Gigi Buffon ha declarado en varias ocasiones que su ídolo de la infancia siempre fue Thomas N’Kono.
Debe estar conectado para enviar un comentario.