Ulrich Stielike

Apasionante el Real Madrid-Borussia Mönchengladbach de hoy, con todo en juego, clasificación a los octavos de la Champions, consuelo de Europa League, descalificación… en un partido tan importante ya quisieran ambos equipos contar con un jefazo en el centro del campo como Ulrich Stielike.

Stielike fue uno de los mejores centrocampistas alemanes durante la década de los 70 y 80. Mítico futbolista calvo y con bigote y que puede decir que ha jugado las tres finales europeas a nivel de clubes (Copa de Europa, Recopa y UEFA), la final de la Eurocopa y la final de la Copa del Mundo. 

Y es que en sus tiempos fue una de las figuras del maravilloso Borussia Monchengladbach, fichando en 1977 por el Real Madrid. En el conjunto blanco jugaría hasta 1985, cosechando grandes éxitos y demostrando su capacidad de mando, su clase y su mala leche. El «Tanque» se retiró en 1988 en el Neuchatel Xamax. 
Tras su retirada ha ejercido como entrenador, entrenó a la UD Almería en 1996, pero siempre ha preferido ir a enseñar sus conocimientos por países que le aporten algo culturalmente. Ha entrenado en Catar, Costa de Marfil, Corea del Sur o China.

A nosotros nos viene siempre a la memoria «Stielike», un viejo seguidor del Real Madrid, con aspecto similar al de «Uli», que cada día se vestía con el uniforme blanco, la bandera y un radiocassette para recorrer las principales calles de Gandia.

Cromo Panini Ulrich Stielike