Vicente Cantatore Socci

Se nos fue Vicente Cantatore, a los 85 años de edad, tras no poder recuperarse de una aparatosa caída, despidiéndose para siempre uno de los entrenadores más legendarios del Real Valladolid y de la Liga.

Vicente Cantatore jugó a fútbol en Argentina y Chile, y cuando colgó las botas se convirtió en un entrenador de éxito que llegó a España en 1985 para entrenar a un Real Valladolid que haría historia cuando en 1989 se clasificó para disputar la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Al término de la temporada pasó a entrenar al Sevilla, donde estuvo hasta 1991 y después a grandes clubes sudamericanos como Universidad Católica, Rosario Central o Colo-colo, para volver de nuevo a España y dirigir al Tenerife, al Real Valladolid (en una segunda etapa donde metió al club de Pucela en UEFA), al Betis y al Sporting de Gijón. 

Un entrenador sabio y con buena dialéctica, al que recordamos en la Liga con sus gafas estilo película de Scorsese y el cigarrillo. Odio el Fútbol Moderno rinde homenaje a este entrenador que creó escuela, y que se ganó el cariño y el respeto allá donde fue. Descanse en paz.

Cromo Ediciones este Vicente Cantatore Real Valaldolid