El Real Oviedo está de aniversario y nosotros recordamos a su gran portero Viti mediante un cromo con publicidad de Larios y un balón Mery Sport ¿qué más queréis?
Reflejos, buen bloqueo, agilidad, elegancia, atrevimiento, sencillez, humildad, carácter y buen gusto, son algunas de las palabras que utilizaríamos para describir todo lo que representaba Viti en la portería del Real Oviedo, guardián del marco carbayón entre 1978 y 1994.
Natural de Pruvía, llegó a Oviedo en juveniles procedente del Lugones y excepto una temporada en que fue cedido al Real Avilés, permaneció toda su carrera en el equipo azul, coincidiendo con una de las mejores épocas de la historia del Real Oviedo. Destacó tanto por su seguridad bajo palos en el gran Oviedo de los 90 como por su gusto al elegir sus equipaciones, que siempre daban mucha rienda suelta a la imaginación. Un portero mítico, amante de su club y de su tierra, que a los 35 años colgó su ropa de guardameta y se puso la de ganadero para dedicarse a cuidar de sus vacas y producir leche ecológica. Mítico Viti.
Debe estar conectado para enviar un comentario.