Hoy cumple 49 años Rivaldo, uno de los mejores futbolistas que han pasado por la Liga. El brasileño, creció en un ambiente duro, muy pobre, en las favelas de Pernambuco, teniendo que buscarse la vida como fuera. Sufrió malnutrición, y tenía un cuerpo descompensado, con las piernas arqueadas y muchos pensaban que no era apto para el fútbol.Pero Rivaldo llegó a ser el mejor futbolista del mundo. Tenía una zurda de oro, una zancada imponente y una cantidad de recursos técnicos impresionantes.
Llegó a la Liga para jugar en el Deportivo de la Coruña en la temporada 96/97, procedente del Palmeiras, y no tardó en demostrar su valía. 21 goles en 41 partidos que hicieron que el Barça abonara los 4.000 millones de su clausula de rescisión el verano siguiente. Dejó multitud de golazos y jugadones en su etapa en España. Era un futbolista 10, capaz de marcar desde cualquier parte del campo, realizar jugadas individuales o deleitar al público con chilenas, caños, rabonas o con sus magistrales lanzamientos de golpe franco.
Contribuyó a ganar dos Ligas y una Copa con el Barcelona. Fue Balón de Oro en 1999, y campeón del mundo con Brasil en 2002, año en que ficharía por el Milan. Su rendimiento en Italia no fue el esperado y al año regresó a Brasil para jugar en el Cruzeiro. Pasó por Grecia, jugando en Olympiakos y AEK de Atenas. Después por Uzbekistán, Angola y regresaría a Brasil, jugando todavía en el Sao Paulo y el Sao Caetano.
El que no era apto para el fútbol, por los problemas con sus rodillas se retiró en 2013 con más de 40 años.
Un futbolista espectacular. ¡Felicidades Rivo!
Y felicidades también a Abelardo, que coincidió con Rivaldo en el Barça y que también celebra hoy su cumpleaños.
Debe estar conectado para enviar un comentario.