Todos sabemos quien fue Best, el The Best y un tal Bestchastnich (según los cromos ) que jugó en el Racing en los años en que el equipo cántabro puso los ojos en el mercado de fichajes ruso. Tras los éxitos con futbolistas soviéticos como Radchenko, Popov y Zigmantovich, una segunda hornada de futbolistas venidos del fríos puso rumbo a Santander. Dispuestos a dar tardes de alegría a la afición del Sardinero llegaron hombres como Faizulin, Shustikov, Ulianov y nuestro protagonista de hoy, el demoledor delantero Beschástny.
No hay que infravalorar a este trabajador delantero con buen olfato goleador. No obstante, estamos hablando de uno de los futbolistas con más internacionalidades en la selección rusa y que por un tiempo también fue el máximo goleador histórico. 26 goles anotó en los 71 partidos que jugó para su país. El Spartak de Moscú lo fichó cuando era un chaval y al despuntar todavía muy joven, el Werder Bremen de Alemania lo fichó en 1994. Hay que recordar que por entonces el equipo blanco y verde era un firme candidato a ganar la Bundesliga algo que no pudo conseguir a pesar de contar con el ruso aunque quedó cerca logrando un magnífico segundo puesto. Sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones de su primera temporada en Bremen, el rendimiento de Beschástny fue bajando y a finales del verano de 1996 fichó por el Racing de Santander, dispuesto a hacer olvidar los tiempos de su paisano Radchenko.
Cinco temporadas vistió la camiseta del Racing de Santander. Dejó muestras de su olfato goleador y se le recuerda algún que otro gol al Real Madrid o Atlético de Madrid. Pero, otra vez, el rendimiento del ruso fue de más a menos y dejó el club finalmente en 2001 tras una temporada horrible que terminó en descenso. Volvió entonces al Spartak y sin afianzarse en el gran club moscovita pasó después por el Fenerbahçe turco, el Krasnodar, el Dynamo de Moscú, y se retiró finalmente en el Astana kazajo después de las mil y una aventuras en el fútbol ruso. Con Rusia había disputado el mundial del 94 y el de 2002 y la Euro del 96.
Tras su retirada, se sacó el título de monitor en fútbol y después el de entrenador y estuvo un tiempo ayudando a Valery Karpin en el Spartak de Moscú. Su hermano gemelo Mikhail también fue futbolista. Un ruso del Racing.
Debe estar conectado para enviar un comentario.