Esta tarde se disputa un Espanyol-Sporting, quien nos hubiera dicho hace unas décadas que este partido sería un partido más de la Segunda División. Dos clubes que han tenido grandes temporadas en Primera y que hicieron tambalearse a los equipos más potentes del continente. El Milan, por ejemplo, en la memoria.
Recordemos a un delantero catalán que goleó para ambos equipos, y que sus cualidades llamaron la atención de Johan Cruyff, que lo fichó para su Dream Team.
Natural de Castelldefels, Xavier se formó en la UE Castelldefels, el Gavà y el Club de Fútbol Blanca Subur de Sitges. Tras pasar por Nàstic de Tarragona i Hospitalet, debutó en Primera División con el RCD Espanyol donde goleó bastante aunque en 1993 no pudo salvar al conjunto perico del descenso y fichó por el Real Sporting de Gijón. En el Sporting colaboró en la mayor goleada de su historia 7-1 frente a Osasuna con cuatro goles. Ese partido y alguno más en el Molinón le valieron para fichar por el Barça de Cruyff. En el Barcelona casi no tuvo minutos y empezó su decadencia, Albacete y finalmente Real Murcia vieron las últimas actuaciones de un futbolista ya con demasiados problemas físicos que abandonó los terrenos de juego en 1997.
Licenciado en educación física por el INEFC y especializado en gestión deportiva, tras colgar las botas fundó con su esposa, la exjugadora de pádel Ninoska Souto, una empresa de consultoría deportiva, NX Sport Consulting, con la que ha trabajado como asesor para ayuntamientos y clubes deportivos, como el equipo de fútbol americano Barcelona Dragons. También ha vendido balones por internet y es socio de una cadena de restaurantes especialistas en carne de primera. Actualmente, además, ha vuelto a la que fue su casa, el CE Hospitalet, como director general.
Debe estar conectado para enviar un comentario.