Zbigniew Boniek

Polonia está dando en los últimos tiempos delanteros con mucho gol. Lewandoswki es el uno de los jugadores que más ven puerta en el fútbol contemporáneo. Pero antes ya disfrutamos a grandes arietes polacos, como Urban, que destacó en el Osasuna o Boniek, una máquina de hacer goles que destacó en la Serie A, rompiendo redes en favor de la Juventus y de la Roma.

Era un delantero fabuloso, un estupendo regateador, que formó una excelente dupla con Lato en la selección de Polonia que quedó tercera en el mundial de España 82. En aquel mundial de Naranjito, Boniek anotó cuatro goles y fue una de las figuras del torneo.

A nivel de clubs destacó en la Juventus, donde formó una buena pareja con el francés Michel Platini, y ganó la Recopa y la Copa de Europa. Se convirtió en ídolo para la afición de la Juve y en leyenda del club. Después jugó en la Roma, donde se retiraría finalmente. Bigote, cabello dorado, y mucha elegancia poseía un jugador que rendía mucho mejor por la noche.

«Teníamos al mejor jugador del mundo [Michel Platini]. Pero cuando jugábamos de noche, contábamos con los dos mejores. Zibì era imparable por la noche. ¿Por qué? No lo sé, pero era como si tuviera los genes de un depredador letal, de esos que salen de caza cuando anochece”. Recordaba Giani Agnelli sobre Zbigniew Boniek.

Zibi era un pedazo de futbolista.

Cromo Panini Boniek Juve

¿Quieres la camiseta retro de la Roma de la época Boniek?

https://www.leyendasdefutbol.com